Cómo es Luna, la plataforma de videojuegos por streaming que lanzó Amazon

Apunta a una suscripción con una enorme biblioteca de juegos. Tiene su control propio pero funciona con los de Playstation y Xbox.

Por Redacción

domingo 4 de octubre, 2020

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció el jueves el lanzamiento de Luna, una plataforma de c, desafiando así a sus rivales Microsoft y Google en este sector que está en plena expansión.

"Estamos entusiasmados de trabajar con jugadores, streamers y editores como Ubisoft y Remedy Entertainment para construir una gran experiencia de juego para todos", dijo el vicepresidente de dispositivos y servicios de entretenimiento de Amazon, Marc Whitten.

La empresa anunció dos tipos de suscripción: un paquete con un precio inicial de 5,99 dólares mensuales, que da acceso a un número ilimitado de horas de juego y a un vasto catálogo de títulos, y otra opción con un canal del editor francés de videojuegos Ubisoft, cuyo precio aún se desconoce.

Con este nuevo servicio, el grupo de Jeff Bezos pretende competir en un mercado multimillonario con Google, que lanzó su propia plataforma de juegos por suscripción en noviembre, Stadia, y Microsoft, que recientemente añadió el servicio Cloud Gaming para suscriptores a su biblioteca de juegos en línea.

Gaming por streaming en todos los dispositivos. Foto DPA

Gaming por streaming en todos los dispositivos. Foto DPA

La suscripción a Stadia Pro de Google cuesta 9,99 dólares al mes, y el Xbox Game Pass Ultimate, que incluye la plataforma de juegos remotos de Microsoft, cuesta 14,99 dólares al mes.

El control de juego de Luna será compatible con una PC, Mac o Fire TV, así como con aplicaciones para iPhone y iPad y, más adelante, para Android.

El acceso a la nueva plataforma de Amazon, antes del estreno, está actualmente disponible sólo por invitación para clientes estadounidenses.

Luna será operada a través de Amazon Web Services (AWS), el titánico servicio de "nube" del grupo con sede en Seattle, líder en este mercado.

El servicio también integrará Twitch, la popular plataforma de streaming para videojuegos de Amazon.

Pero esta no es la única similitud con el servicio de Google. Como el control de Stadia, el Luna Controller también se conecta directamente a los servidores de la plataforma a través de Internet. Según Amazon, es la mejor forma para reducir la latencia. Aunque también se puede jugar a Luna con controles de la Xbox One o la PlayStation 4.

El control de Amazon Luna. Foto Amazon

El control de Amazon Luna. Foto Amazon

Por último, los responsables de Luna han confirmado que la calidad estándar de los juegos serán resoluciones FullHD a 60 fotogramas por segundo. Aunque en ciertos títulos habrá resoluciones 4K. La velocidad de Internet mínima recomendada por Amazon son 10Mbps, aunque para jugar a 4K se necesitarán más de 35Mbps.

Una de las cosas que ha destacado la compañía sobre el controlador es que no necesita que el usuario realice ningún tipo de configuración, ajuste o emparejamiento, precisamente porque se conecta directamente a la nube. Es, además, compatible con Alexa.

Además de acceso al catálogo de juegos, Luna también ofrece acceso a las retransmisiones de Twitch, ya que, como se explicó, ambos servicios están integrados. Desde la pantalla principal, el usuario puede seleccionar la retransmisión de su streamer favorito para verla.

También contará próximamente con un canal Ubisoft, con los juegos títulos de la desarrolladora.

Por ahora Luna solo está disponible en Estados Unidos y se desconoce cuándo llegará al resto del mundo.

Fuente: Clarín

 

 

Comentarios