Estiman que en dos semanas Mar del Plata alcanzará los 17.500 contagios

El decano de la Escuela de Medicina de la UNMdP, Adrián Alasino, publicó este domingo una nueva proyección de casos acumulados de coronavirus en la ciudad.

Por Redacción

domingo 4 de octubre, 2020

Una nueva curva de contagios fue proyectada por investigadores de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) que estiman que, al 17 de octubre, habrá "17.500 casos acumulados" de coronavirus en la ciudad.

Al día de hoy, Mar del Plata tiene más de 13.800 casos acumulados por lo que, de acuerdo a esta proyección, habría un promedio aproximado de 284 casos diarios.

A través de su cuenta de Twitter, Adrián Alasino, director de esa institución, publicó una estimación de positivos hasta el próximo 17 de octubre. "Octubre será similar a setiembre", indicó bajo la gráfica que cita como fuentes a Gustavo Pereyra Irujo y Luciano Velázquez, investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP y del INTA-CONICET.

Asimismo aventuró que "fin de octubre dependerá de balanza de cuidados y controles". Y analizó que hay un "sistema de salud exigido, necesidad de nuevas estrategias y que la desocupación no debe minimizar la pandemia".

Comentarios