"Vamos a convivir con este virus, pero con recaudos es posible volver a la actividad"

Así lo destacó Leandro Sánchez, sub gerente del Hotel UTHGRA Sasso y presidente del Consorcio de Punta Mogotes, en relación a la apertura gastronómica y de cara a la temporada de verano.

Por Redacción

domingo 4 de octubre, 2020

Mar del Plata está en crisis. No es una novedad a esta altura y todos los sectores se rebelaron ante la Fase 3 dispuesta por el Gobierno nacional. La "huelga a la japonesa" empezó con las construcciones privadas y atravesaron a todas las actividades como la gastronomía, gimnasios, natatorios, shoppings y hasta hoteles alojamientos, entre otros rubros.

Sobre estas cuestiones y las expectativas de cara a la temporada de verano habló Leandro Sánchez, sub gerente del Hotel UTHGRA Sasso y presidente del Consorcio de Punta Mogotes.

"Estamos en una situación muy difícil. Atravesar estos 7 meses fue complicado. No nos quedamos quietos y aprovechamos para capacitar a nuestro personal, a todos los afiliados de UTHGRA. También hicimos capacitaciones para el equipo de trabajo para dar las normativas de cómo nos vamos a manejar en la próxima reapertura. Estamos convencidos que lamentablemente vamos a tener que convivir con este virus, pero si se toman los recaudos necesarios, es posible volver a la actividad", subrayó en diálogo con el programa "Hora 10" que se emite todos los sábados por CNN Radio Argentina, conducido por Darío "Chacha" Durán..

"Cuando en agosto estábamos en Fase 4 y se habilitó la actividad, fuimos uno de los precursores. Empezamos con delivery y take away. Luego volvimos a cerrar y hoy por hoy seguimos con ese servicio y además tenemos habilitadas las terrazas del hotel para desayunos, almuerzos y cenas", expresó Sánchez.

"Creemos que al aire libre no hay inconvenientes. Es seguro estar distanciados y al sol. Se cumplen todas las condiciones para que la actividad pueda funcionar tranquilamente", indicó.

Como presidente del Consorcio de Punta Mogotes, Sánchez contó que "los protocolos para los balnearios fueron aprobados por el Municipio y hoy está en manos de la Provincia. Debemos esperar la aceptación, pero consideramos que es otra de las actividades que bien puede funcionar por estar al aire libre, distancias entre carpas".

"Teniendo los cuidados necesarios, como la no utilización de vestuarios y duchas, podemos tener una buena temporada porque todo el mundo necesita salir. La cuarentena fue muy larga y las personas necesitan este momento de ocio", cerró.

 

Comentarios