Buscan solucionar demandas de empresas usuarias del servicio eléctrico bonaerense

El Gobierno bonaerense creó este lunes la Mesa de Usuarios de la Producción (MUP) en el ámbito del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba).

Por Redacción

lunes 5 de octubre, 2020

El Gobierno bonaerense creó este lunes la Mesa de Usuarios de la Producción (MUP) en el ámbito del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), cuya función será la de conformar un ámbito de análisis, interacción y recomendación respecto de las problemáticas que vinculan al sector de la producción con el servicio público de electricidad.

Las propuestas y recomendaciones que surjan de la Mesa, creada mediante la resolución 223 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, no resultarán vinculantes para Oceba.

La nueva instancia estará integrada por los funcionarios del organismo con incumbencia en la materia específica a tratar, un director y un representante de la Asociación de Industriales (Adiba), de la Unión Industrial (Uipba), de la Confederación Económica (Cepba), de la Federación Económica (FEBA) y del Centro de Estudios Técnicos para la Industria de la Confección (Cetic).

El desempeño de las funciones correspondientes a la MUP no será remunerado y sus representantes trabajarán ad honorem.

Según se recordó, los usuarios del servicio público de electricidad dedicados a la producción manifestaron al Oceba "la conveniencia de establecer un mecanismo de reuniones permanentes".

A tal fin se decidió implementar un mecanismo que facilite la interacción con el organismo, propiciándose así "un ámbito de trabajo tendiente a eficientizar la gestión de las cuestiones específicas vinculadas a dicho sector".

Comentarios