Dos marplatenses en la selección de Scaloni

Emiliano Martínez y Lucas Martínez Quarta fueron convocados para el inicio de las eliminatorias.

Por Redacción

lunes 5 de octubre, 2020

La selección argentina disputará una doble fecha de eliminatorias en el arranque del camino hacia Qatar 2022. En la lista del entrenador Lionel Scaloni, hay dos jugadores marplatenses que se encuentran en un gran nivel.

En su primera convocatoria, el arquero Emiliano Martínez buscará adueñarse del arco albiceleste. Con una anorme actualidad en el Aston Villa, que recientemente lo adquirió del Arsenal, el "Dibu" está en boca de toda Inglaterra y todo el mundo del fútbol.

Por otra parte, Lucas Martínez Quarta, recientemente vendido a Fiorentina, también está en un gran nivel. El defensor es uno de los convocados de argentina por su desempeño en River, aunque su futuro próximo está en Italia.

Los jugadores que tendrá a disposición Scaloni serán:

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Emiliano Martínez y Juan Musso.

Defensores: Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Eduardo Salvio.

Delanteros: Lucas Alario, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Lionel Messi y Giovanni Simeone.

El martes será la primera práctica formal a partir de las 17 y en el mismo horario sería la del miércoles.

El jueves a las 21.10 en La Bombonera se producirá el primer compromiso ante Ecuador.

El viernes habrá una nueva práctica vespertina y la rutina se repetirá el sábado, siempre en el predio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Ezeiza. El domingo habrá un entrenamiento matutino y a las 17 partirán hacia La Paz.

Ya en suelo boliviano, el seleccionado se entrenará el lunes a la tarde en el predio del club The Strongest. Acá se estará rompiendo un antiguo "protocolo" preventivo para reducir los efectos de los 3.650 metros de altura de La Paz, que se encarnaba en un viaje previo al llano de Santa Cruz de la Sierra, para recién viajar hacia la sede del evento el mismo día del partido.

Justamente la primera fecha doble de eliminatorias se cerrará el martes a partir de las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana. Y esta competencia se retomará el 12 de noviembre, cuando ese día Argentina reciba a Paraguay, mientras que cinco más tarde, el 17, visitará a Perú.

Comentarios