El Sindicato de la Carne de Mar del Plata, en estado de alerta y movilización

Desde el gremio denunciaron que un frigorífico ubicado en Constitución al 10300 no abona los haberes completos de los trabajadores desde el inicio de la pandemia y no descartan una manifestación en las puertas de la empresa y cortes en los accesos a la ciudad.

Por Redacción

lunes 5 de octubre, 2020

A través de un comunicado, desde el Sindicato de la Carne de Mar del Plata se informó que trabajadores del Frigorifico ARG-ITA no perciben sus haberes en su totalidad desde el inicio de la cuarentena. Por lo tanto ha decidido llevar adelante distintas medidas de acción, contando para ello con el acompañamiento de la CGT Regional Mar del Plata, a través de su Secretario General Miguel Guglielmotti y la Secretaria General Adjunto Adriana Donzelli como así también los Gremios integrantes de la CGT.

"A pesar de que se realizaron varias reuniones con representantes de la Empresa y ante la buena disposición tanto de los trabajadores como del gremio no se ha podido llegar a un acuerdo para que los compañeros perciban sus haberes en su totalidad", expresaron.

"También se resolvió cursar nota con pedido de audiencia en carácter de urgente tanto al Ministerio de Trabajo de la Provincia como de Nación. Asimismo se están realizando gestiones para poder llevar a cabo una reunión con el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti", agregaron.

Y alertaron que el miércoles 14 de octubre "llevaremos a cabo una manifestación en la puerta del Frigorífico ubicado en Av. Constitución 10300 a las 10, no descartando continuar con cortes en accesos a la ciudad, con el objetivo de que la empresa haga cumplimiento del pago de los haberes que les corresponde por ley a los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia"

"Este Gremio es y será dialoguista esperamos que la empresa nos convoque a una reunión urgente para solucionar los problemas de nuestros representados", cerraron.

Comentarios