La UCIP pidió controles en los hipermercados que venden productos no esenciales

El titular de la UCIP, Raúl Lamacchia, detalló la realidad del sector tras la caída de ventas en septiembre y apuntaron a los locales "esenciales" que diversificaron sus ventas.

Por Redacción

lunes 5 de octubre, 2020

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, exigieron que se realicen controles sobre los hipermercados que venden productos no esenciales

"Le hemos pedido a las autoridades que permita, por lo menos, entrar de a uno. Los hipermercados y todos aquellos que son denominados esenciales nunca cerraron sus puertas, o sea, son comercios que han tenido la buena y una rentabilidad superior a lo acostumbrado porque la gente no puede comprar en otro lado", señaló Raúl Lamacchia, titular de la UCIP, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, detalló que muchos locales considerados esenciales durante la pandemia, comenzaron a vender productos que antes hacían comercios especializados. "No lo pueden hacer. Tienen que vender nada más que artículos alimenticios. No hubo controles adecuados. No es justo", aseveró.

"Le pedimos al gobierno municipal que controle a aquellos esenciales que están vendiendo cosas que no pueden vender y que permita que estén en igualdad de condiciones también en la gente que entra", indicó Lamacchia.

Actualmente, el sector señala que hay una baja en las ventas del 43% y algunos lo relacionan con la imposibilidad de que el cliente pueda entrar al local.

"Ahora, los comercios abrieron y permiten el ingreso de a uno. Necesitamos que esto se legalice para que no haya ningún problema en algún momento. No hay que criminalizar a la gente que quiere trabajar, es cuestión de controlar que eso no esté generando situación de contagio", concluyó el referente de la UCIP.

Comentarios