• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    La venta de Martínez Quarta amplía las arcas de Kimberley

    05 de octubre de 2020 - 12:01
    La venta de Martínez Quarta amplía las arcas de Kimberley
    Ads

    El orgullo del progreso de un hijo pródigo celebra Kimberley, como así también el factor económico, en un contexto desfavorable para todos los clubes de Mar del Plata.

    Lucas Martínez Quarta fue formado en el club marplatense, razón por la cual se verá beneficiado en la reciente venta del defensor central a la Fiorentina.

    Después de los obstáculos que se habían presentado el sábado, este domingo el camino se despejó y el defensor será jugador del club italiano, que aceptó que se haga la revisión médica en Argentina. La venta se realizará por casi 13 millones de euros, lo que lo hace la transferencia más relevante del actual mercado de pases en el fútbol argentino.

    Para que la operación se destrabara, los dirigentes de River lograron convencer a los directivos de la Fiorentina de que el jugador se hiciera la revisión médica en Argentina. En caso contrario, la transferencia se hubiera caído porque no daban los tiempos para que se realizara en Italia, donde el libro de pases cierra este lunes. El defensor, además, tiene que sumarse a los entrenamientos con la Selección (jugará el jueves contra Ecuador y el martes 13 ante Bolivia) por la doble jornada de Eliminatorias que se aproxima. Viajará a Italia luego de esos dos compromisos.

    De esta manera, entre los clubes se despejaron las diferencias que habían surgido en las últimas horas, luego de que se llegara a un acuerdo en cuanto a lo económico anteriormente, según consignó Clarín.

    Después de haber rechazado dos ofrecimientos, River aceptó el último, cuando Fiorentina elevó la oferta a casi 13 millones de euros y mejoró la forma de pago, que será una parte en efectivo y la otra a pagar por objetivos en el plazo de un año. Primero, el club de Florencia desembolsará 6 millones de euros, y los restantes millones de la misma moneda serán pagados durante los siguientes doce meses de acuerdo a la cantidad de partidos que Martínez Quarta vaya jugando.

    Esos montos son en bruto, por lo que hay que descontar los impuestos y el 15% del pase, que le corresponde a Kimberley , club en el que Martínez Quarta se formó: si bien nació en Capital Federal, cuando era chico su familia se trasladó a nuestra ciudad. Entonces, a River le quedarían limpios más de 8 millones de euros, lo que equivale a 9,5 millones de dólares.

    Martínez Quarta deja grandes recuerdos en River, donde ganó seis títulos (una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, tres Copa Argentina y una Supercopa Argentina). Se hizo su lugar luego de responder a una prueba de fuego importante: no había pasado ni un mes de su debut en la Primera (un 0-1 contra Newell's, el 20 de noviembre de 2016, por el torneo local) cuando le tocó ser titular (jugó en buen nivel) en la final de la Copa Argentina 2016, que el equipo del Muñeco le ganó 4-3 a Rosario Central en Córdoba. Pasó momentos feos también, como cuando estuvo suspendido seis meses (junto a Camilo Mayada) por haber dado positivo en un control antidoping en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo