Para Zoonosis, mejoró la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas

Pablo Alí, responsable del área, detalló cómo sera el plan de vacunación antirrábica que comienza este lunes y cómo avanza el programa de adopción.

Por Redacción

lunes 5 de octubre, 2020

El responsable del Departamento de Sanidad y Control Animal, Pablo Alí, brindó información sobre la campaña de vacunación antirrábica en los barrios que iniciará este lunes y del avance en el control de la tenencia responsable de mascotas.

"A partir del lunes 5 octubre empezamos con la campaña de vacunación antirrábica se va a extender octubre, noviembre y diciembre de 9 a 12.30,  de lunes a viernes, con un veterinario y un auxiliar. Se dispondrán de los certificados de vacunación de cada animalito y si el día esta lluvioso se reprograma. Los calendarios van a estar en las páginas oficiales de zoonosis", explicó Alí sobre la nueva campaña.

Los barrios se irán anunciando con una o dos semanas de anticipación. Los perros que se vacunarán deben ser mayores a tres meses y no deben ser hembras preñadas ni en lactación, convalecientes o con enfermedades contagiosas. Por protocolo, los lugares serán sociedades de fomento con posibilidad de aire libre o plazas.

Asimismo, analizan desde Zoonosis disponer de un quirófano móvil para la castración, que actualmente se realiza en tres puntos fijos en entidades municipales.

"El programa de adopción va muy bien. Gente responsable. Hemos hecho el seguimiento de cada animalito y hemos dado animales muy bien adoptados. La repercusión fue muy buena y estamos viendo que está cambiando la concientización de la gente con respecto a la tenencia responsable", aseveró Ali.

Comentarios