Emiliano Martínez: “Con estar acá ya soy feliz”

Emiliano Martínez disfruta de su primera convocatoria en Eliminatorias y asegura que no lo preocupa arrancar como titular ante Ecuador. “Esto es todo positivo”, dice el arquero del Aston Villa que llega a la "albiceleste" en el mejor momento de su carrera.

Por Redacción

martes 6 de octubre, 2020

El arquero marplatense Emiliano Martínez está en su mejor momento profesional. Tras un cierre espectacular en Liverpool, Aston Villa puso sus ojos sobre él y lo convirtió en el arquero argentino con el pase más caro de la historia. Como si fuera poco llegó a Argentina tras el triunfo sobre su ex equipo por 7 a 2 para ponerse por primera vez la ropa de la Selección mayor, de cara al partido de este jueves a las 21.10 en La Bombonera frente a Ecuador por Eliminatorias.

"Es todo positivo. Es mi primera convocatoria a la Selección para una Eliminatoria. Por eso, estar acá ya es un sueño. Con estar ya soy feliz. Voy a disfrutar y a dar lo mejor de mí. Si me toca, bien. De lo contrario, alentaré con alegría al que le toque", contó el marplatense sobre esta experiencia a los 28 años.

"Creo que tuve un buen año. Venía jugando incluso antes de la pandemia. Pero sumé mucho por la cantidad de partidos que tuve después de la reanudación", dijo el arquero, en conversación con el diario deportivo Olé.

-A Messi, ¿lo bajaste del poster ya?

-Sí, como compañero. Igual, me queda pendiente pedirle una foto. Por mi familia y por mi hijo Santi. La quiero tener para cuando crezca, para que sepa quién fue el mejor de todos... Me da vergüenza pedirle, porque todo el mundo le debe pedir.

Desde sus inicios en Independiente pasó de todo hasta llegar a este octubre inolvidable. Con 17 años, llegó al Arsenal en el 2009, pero debió cambiar varias veces de aire. Fue dado a préstamo seis veces: Oxford United (2012), Sheffield Wednesday (2013-2014), Rotherham United (2015), Wolverhampton (2015-2016), Getafe (2017-2018) y Reading (2019). Volvió a los Gunners y se consagró en la FA Cup y la Community Shield.

Y en busca otra vez de continuidad, el Aston Villa lo pagó 21.500.000 euros y lo transformó en el arquero argentino más valioso. Y, el domingo, en protagonista directo de un 7-2 ante el Liverpool: “Nadie esperaba este resultado. Pero la verdad es que el equipo está muy bien, decidido, con grandes ambiciones..."

-¿Pudiste disfrutar desde el fondo de la goleada histórica?

-En ningún momento me di cuenta de que podía ser una goleada histórica. Por la adrenalina, uno está concentrado para que no le metan goles y en ganar. Pero apenas termina el partido, uno se dio cuenta de lo que se había logrado por las llamadas que recibía desde todos lados.

Comentarios