Gremios estatales y judiciales retoman la discusión salarial con el Gobierno bonaerense en paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclama que se garantice un aumento salarial superior o igual a la inflación para 2020. En tanto, los estatales rechazaron la semana pasada la propuesta de otorgar un aumento salarial inmediato del 10%.

Por Redacción

martes 6 de octubre, 2020

El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales y judiciales continuarán este martes, mediante encuentros virtuales, la negociación paritaria para definir un aumento salarial para el sector.

Fuentes del Poder Ejecutivo provincial detallaron que la reunión con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se desarrollará a partir de las 12, mientras que con los gremios estatales Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA y UPCN será desde las 16.

La AJB reclama que se garantice un aumento salarial superior o igual a la inflación para 2020, avanzar en un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019 y la liquidación al 3% de los años de antigüedad que se pagan por debajo de ese porcentaje (1996-2005).

El último encuentro entre el Gobierno y los representantes del sector se realizó 25 de septiembre.

La semana pasada, los estatales rechazaron la propuesta de otorgar un aumento salarial inmediato del 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares que estaban congeladas desde hace tres años, informó Telám.

Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000, mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.

Comentarios