Los pochocleros de Mar del Plata podrán trabajar en la vía pública sin ser sancionados

Tras un incidente ocurrido durante el fin de semana cuando el sector se sumó a las aperturas sin habilitación, los trabajadores mantuvieron una reunión con agentes de Inspección General. Según indicaron, allí les prometieron que no serán sancionados nuevamente.

Por Redacción

martes 6 de octubre, 2020

Los pochocleros de Mar del Plata realizaron este martes una manifestación  en las puertas del edificio de Inspección General luego de que un trabajador fuera multado este fin de semana cuando el sector se sumó a la iniciativa de la aperturas sin habilitación en fase tres. Sin embargo, el diálogo fue bueno y las autoridades prometieron que podrán trabajar sin sufrir consecuencias.

César Rigas, uno de los pochocleros, indicó: "Hablamos con Walter Angelini y fuimos muy bien tratados. Se comunicaron con producción y pudieron ver que era como nosotros decíamos, que las autoridades habían dicho que no se iba a sancionar, así que nos permitieron trabajar".

Sobre el inicio del reclamo, explicó que iban "a salir a trabajar, en forma de protesta, como han abierto varios lugares y en producción nos dijeron que no se iba a sancionar", pero que el fin de semana, salieron y sancionaron a un colega.

Finalmente, destacó que, luego de la manifestación, la sanción al trabajador quedó sin efecto. Asimismo, destacó que no sólo cumplen con los protocolos de bromatología a "rajatabla", sino también con los relacionados al coronavirus.

"Ahora, estamos teniendo la oportunidad de volver a trabajar y veremos, pero no creemos ser un riesgo. Nadie va a tomar un colectivo por salir a comprar un pochoclo, es decir, la gente no se moviliza por la actividad nuestra", concluyó.

Comentarios