Microsoft reveló los precios en Argentina de sus nuevas consolas Xbox Series X/S, rivales de la PlayStation 5

Aparecieron por sorpresa en el sitio oficial de Garbarino, sin la confirmación oficial del gigante estadounidense.

Por Redacción

martes 6 de octubre, 2020

La guerra de consolas entre Sony y Microsoft está cada vez más cerca de concretarse en Argentina. Con la revelación del precio y la fecha de lanzamiento de su rival PlayStation 5, una filtración sacó a relucir que Xbox Series X y Xbox Series S costarán 99.999 y 65.999 pesos, respectivamente, cuando comiencen a comercializarse oficialmente en el país.

Sin la confirmación de parte del gigante estadounidense de la tecnología y el ocio digital, el precio de ambas consolas apareció este martes en el sitio oficial de Garbarino -hasta el momento el primer retailer que las venderá-, mientras todavía no dieron detalles de la fecha en que comenzará la preventa.

Con su nueva consola y su gama de servicios asociados, Microsoft espera vengarse de Sony, que vendió el doble de PlayStation 4 que de Xbox One, desde sus respectivos lanzamientos en 2013.

Las consolas Xbox Series X en el sitio de venta electrónica de Garbarino. Foto: captura.

Xbox, la división de videojuegos de Microsoft, presentó en septiembre pasado su nueva generación de consolas, integrada por dos modelos: Xbox Series X, el nuevo dispositivo insignia de la marca con lector de disco Blu-ray, y Xbox Series S, una versión básica de tamaño reducido y 100% digital.

Ambas consolas, que se lanzarán a nivel mundial el próximo 10 de noviembre, comparten una buena cantidad de características técnicas, como la misma CPU de AMD y retrocompatibilidad con los videojuegos de las tres familias de consolas anteriores: Xbox One, Xbox 360 y la Xbox original.

Pero también presentan importantes diferencias que conviene tener en cuenta a la hora de elegir el modelo adecuado más allá del precio.

En su interior, las consolas se asemejan también las principales tecnologías, como es el caso de las tasas de sombreado y de refresco variables. En lugar de utilizar ciclos completos para cada píxel en la pantalla, la unidad gráfica (GPU) puede priorizar efectos concretos en personajes u objetos especialmente relevantes en el videojuego.

Las consolas Xbox Series S en el sitio de venta electrónica de Garbarino. Foto: captura.

A esto se añade el trazado de rayos, desarrollado por DirectX. Este sistema, común en ambas consolas, proporcionará "iluminación realista", asegurando "reflejos precisos y acústica realista en tiempo real", según el director de Xbox, Phil Spencer.

Entre las diferencias, obviamente, aparece el precio y el tamaño de los nuevos modelos de Xbox. Series X, el buque insignia, se pondrá a la venta por $99.999, mientras que Xbox Series S tendrá un precio más económico de 65.999 pesos.

El tamaño también influye entre ambas consolas, ya que la nueva Xbox Series S es un 60 por ciento más pequeña que su hermana mayor, Series X, con dimensiones de 301mm x 151mm x 151mm.

Los juegos, liberados

Las consolas de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X y S, no harán uso de bloqueos por región por lo que permitirán jugar a videojuegos comprados en otros países.

Ambos modelos replicarán en esta característica a su consola predecesora, la actual Xbox One, ya que funcionarán igual en este aspecto, según la empresa estadounidense.

La ausencia de bloqueos por región estará presente en el modelo de gama alta con disco Xbox Series X, en el que podrán introducirse discos físicos de juegos adquiridos en otros países diferentes.

Asimismo, también se incorporará en el modelo Xbox Series S, de menor precio y que resultará compatible solamente con videojuegos en formato digital. De esta manera, los juegos digitales podrán ser también de otras regiones diferentes a la consola.

Xbox lanzará ambos modelos de su nueva generación de consolas el próximo 10 de noviembre, como ya había anunciado, por un precio de $499,99 para Series X y de 299 dólares para su versión sin lectora de disco Xbox Series S.

Fuente: Clarín

Comentarios