Tandil recibirá la ayuda del Fondo para la Reactivación del Turismo y la Cultura bonaerense

Además, el Gobierno nacional le girará otros 6 millones de pesos para la realización de obras en el histórico teatro Cervantes.

Por Redacción

martes 6 de octubre, 2020

Tandil recibirá algo más de 2 millones de pesos correspondientes al Fondo para la Reactivación del Turismo y la Cultura dispuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para auxiliar al sector turístico frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, informó hoy la municipalidad de esa localidad serrana.

Además, el Gobierno nacional le girará otros 6 millones de pesos para la realización de obras en el histórico teatro Cervantes.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, señaló tras el encuentro con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que reafirman "la voluntad de trabajo conjunto con el Gobierno provincial en un momento tan duro como el que estamos viviendo".

Lunghi aseguró en declaraciones a radio Eco que "analizamos la situación y el trabajo de coordinación que realizamos, avanzamos en temas de gestión y comprobamos el compromiso del gobernador Axel Kicillof para atender las necesidades de Tandil".

"También confirmamos la llegada de otros seis millones de pesos para continuar con la recuperación del teatro Cervantes, un proyecto que desarrollamos con la Universidad Nacional del Centro y la Sociedad Española en el marco del Acuerdo del Bicentenario", agregó.

Tandil no había ingresado al Fondo para la Reactivación del Turismo y la Cultura, que reparte 300 millones de pesos entre los 135 municipios bonaerenses, por abandonar el sistema de fases implementado en la provincia frente a la pandemia de coronavirus.

El fondo está destinado exclusivamente a prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por la pandemia de coronavirus a través de los municipios.

La localidad serrana, una de las que tiene mayor actividad turística durante todo el año, cuenta con unos 300 establecimientos de hotelería y gastronomía que emplean cerca de 5.000 personas en forma directa y a otras mil de manera indirecta.

Comentarios