Anticipan que Kicillof impulsará un sistema de fases por "la propositiva y no por las restricciones"

Lo anunció el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi. "Estamos diseñando un sistema de fases distinto", aseveró.

Por Redacción

miércoles 7 de octubre, 2020

El gobierno bonaerense anticipó que impulsará un "sistema de fases distinto" a partir de la próxima etapa de la cuarentena de coronavirus, que tendrá como principal aspecto definir la situación "por la propositiva y no por las restricciones".

"Estamos diseñando un sistema de fases distinto que sea más por la propositiva y no por las restricciones", sostuvo el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi.

En declaraciones radiales, el funcionario provincial también afirmó que "en algunos municipios que vienen bien, que han disminuido o podido estabilizar y que no tienen el sistema de salud tan estresado, va a haber novedades aperturistas".

Al ser consultado sobre cómo será el turismo interno en el verano, el integrante de la cartera que conduce Daniel Gollán indicó que están "evaluando a ver qué tipo de temporada se va a tener".

Por su parte, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Bahía Blanca, Adrián Jouglard, señaló que "es muy probable que a partir del lunes próximo se habilite la actividad de la gastronomía y de la construcción" en el marco de la Fase 3 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

"El gobernador (Axel Kicillof) ya adelantó que es muy probable que a partir del lunes próximo en la misma Fase 3 se habilite la actividad de gastronomía y de la construcción que queda pendiente", expresó Jouglard.

Asimismo, el funcionario que formuló estos conceptos a la prensa comentó que esta semana fueron habilitadas las competencias automovilistas, agencias hípicas y actividades ecuestres, rodaje y grabación de actividades culturales y el ingreso de personas a templos o iglesias con misas y actividades de hasta 20 personas al aire libre.

TEMPORADA DE VERANO

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que habrá temporada turística pero dependerá de la situación epidemiológica y pidió a los intendentes de los distritos turísticos que "bajen lo más posible la circulación" para llegar al verano con menos casos de coronavirus.

"Temporada vamos a tener pero dependiendo siempre de la situación sanitaria y epidemiológica, y estamos trabajando en eso con los ministros bonaerenses de Producción y Turismo y con los intendentes", sostuvo Bianco.

El Ministro coordinador agregó que "la mayoría de los lugares donde los argentinos vacacionan, hoy tienen casos en ascenso y, en algunos lugares, la situación es muy compleja, como en Mar del Plata o Pinamar, lo que dificulta una planificación más racional de la temporada".

Comentarios