Aumentos en "Precios Máximos": "Blanquea incrementos que ya se venían dando"

Así lo indicó el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de Mar del Plata, Gustavo Casciotti. En relación a las irregularidades en detectadas en comercios barriales, destacó que en ocasiones "el comerciante no está en condiciones de respetar el programa porque el precio al que lo compra es superior".

Por Redacción

miércoles 7 de octubre, 2020

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de Mar del Plata (Apyme), Gustavo Casciotti, explicó este miércoles los aumentos anunciados por el Gobierno para el programa de Precios Máximos y Precios Cuidados. "A nuestro entender se blanquean incrementos que ya se venían dando", explicó.

"Los aumentos de precios de productos de la canasta básica vienen dándose de manera sistemática en los últimos meses. No es una novedad. En octubre se verificaron aumentos en la lista de precios del orden del 7% y del 12%", explicó Casciotti.

Esta semana, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCiMar del Plata presentó el Índice Barrial de Precios de Partido de General Pueyrredon y denunció que no se cumplen los precios máximos fijados por el Gobierno Nacional.

Puntualmente, el relevamiento demostró que el precio de la harina supera en un 11% al fijado como máximo por el gobierno para esta región del país, en tanto que el de la leche se supera en un 6,8% y el azúcar en un 12%, siendo todos productos esenciales para la alimentación familiar.

En este sentido, explicó: "Cuando vemos el entramado de los comercios intermedios, visualizamos situaciones muy disimiles. Hay determinados productos que están incluidas dentro de los precios máximos y se venden más barato. Y hay otros en los que el comerciante no está en condiciones de respetar el programa porque el precio al que lo compra es superior".

Comentarios