Desempleo récord en Mar del Plata: reclaman que se convoque al Consejo Económico y Social

Lo solicitó el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano. “Más allá de los matices, hoy debemos apostar a la unión de todos”, afirmó el edil opositor.

Por Redacción

miércoles 7 de octubre, 2020

Al igual que el resto de la Argentina, Mar del Plata atraviesa una crisis económica y social que requiere de la atención de sus gobernantes, para evitar una escalada mayor. “Una de las herramientas de la democracia como es la convocatoria al Consejo Económico y Social, resultaría de gran importancia en estos momentos”, afirmaron desde el bloque de concejales del Frente Renovador tras conocerse los altos índices de desempleo y pobreza en el distrito de General Pueyrredon.

En 2018, el edil Ariel Ciano había presentado un proyecto al respecto, solicitando al Ejecutivo local que lo pusiera en marcha. “El entonces intendente no supo o no quiso hacerlo. Hoy la realidad es otra pero igualmente apremiante, por lo que esperamos que con el aporte de todos los sectores, este pedido llegue ahora a buen término, porque en definitiva cada vecino es quien más lo necesita", señaló el concejal de Sergio Massa.

En la última sesión del Concejo Deliberante, formalmente tanto Daniel Rodríguez del Frente de Todos como la presidenta de la bancada de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, y el propio Ciano expresaron la necesidad “de unificar los proyectos presentados hasta el momento sobre el Consejo Económico y Social”.

Puntualmente, hicieron referencia tanto a la iniciativa impulsada por Ciano hace dos años, sumada al que hace foco en la post pandemia de Rodríguez y la presentada por el concejal de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio.

"Todos estos proyectos, más los aportes de Baragiola y el resto de los concejales, queremos que se complementen en un documento único para que el presidente del Concejo Deliberante Ariel Martínez Bordaisco pueda entonces contar con lo necesario para que se convoque al Consejo inmediatamente", agregó el edil massista.

Analizando las distintas manifestaciones que se vienen sucediendo, Ciano resaltó que "más que nunca en este momento todos los sectores políticos debemos trabajar en coordinación con las cámaras empresariales, los gremios, la iglesia, las universidades y todas las instituciones del Partido de General Pueyrredon, para que sea desde una mesa plural y representativa como es el Consejo Económico y Social, que no sólo se debata, sino también, se fijen desde el consenso, políticas públicas que aporten soluciones".

Para finalizar, el concejal opositor recordó la experiencia del 2002, cuando el actual Papa Francisco y por entonces cardenal Jorge Bergoglio encabezó la misma propuesta.

Comentarios