La app que convierte tu foto en retratos de Van Gogh o Frida Kahlo recibió nuevos filtros

Tras haber sido un fenómeno viral, Google Arts & Culture cuenta ahora más funciones y características.

Por Redacción

miércoles 7 de octubre, 2020

La aplicación para dispositivos móvil Google Arts & Culture, que se convirtió en todo un fenómeno viral en 2018, recibió una nueva actualización con nuevas funciones que permite que los usuarios se conviertan en obras de arte.

Los usuarios podrán utilizar la función Art Filter en la aplicación de Google Arts & Culture que cuenta con filtros de realidad aumentada modelados en 3D basados en obras de arte y accesorios icónicos de todo el mundo.

En este sentido, los usuarios podrán hacerse selfies o vídeos y convertirse en los autorretratos de Van Gogh o Frida Kahlo, así como en la famosa Chica con un aro de perla.

Los usuarios también podrán emplear los filtros para ponerse un tradicional casco samurái o un collar del Antiguo Egipto, según explicó Google en su blog.

Asimismo, además de utilizar los diversos filtros, los usuarios también podrán conocer más sobre la historia y el contexto de la obra de arte o el objeto que seleccionen.

Esta nueva función ya está disponible en la versión de Google Arts & Culture para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Art Selfie, el experimento de Google Arts & Culture que permite a los usuarios encontrar, a partir de una selfie, a su doble en miles de obras de arte de todo el mundo, está disponible desde 2018 en Argentina.

Desarrollada en asociación con más de 650 instituciones de 68 países alrededor del mundo, Art Selfie una foto se transforma en la puerta de acceso al mundo del arte.

Justamente, a partir de un retrato fotográfico, la función de la app compara la foto con las caras de miles de obras de arte proporcionadas por museos asociados a Google, desde los retratos de Frida Kahlo a las pinturas de Leonardo da Vinci.

El programa utiliza un sistema de inteligencia artificial y de reconocimiento facial que conecta los rasgos de la fotografía con un archivo digitalizado de casi todos los museos que existen.

Entre los resultados más sorprendentes se encuentra el caso de una mujer de St. Lois, EE.UU., cuya selfie coincidió con el retrato de su bisabuela Emma. Asimismo, conductores de TV, deportistas, actrices de Hollywood y hasta zombies curiosos ya han encontrado a su doble gracias a Art Selfie.

La aplicación otorga además información sobre museos, obras de arte, corrientes artísticas, visitas guiadas, autores y un largo etcétera pero no ha sido hasta esta nueva actualización que se ha vuelto popular y, por lo tanto, viral en Estados Unidos, convirtiéndose hace dos años en una de las más descargadas y todo un fenómeno viral en las redes sociales.

Fuente: Clarín

Comentarios