Surgen dudas sobre la implementación del Plan provincial de viviendas en Mar del Plata

La concejal radical, Marianela Romero, le reclamó al gobierno de Kicillof que brinde detalles sobre la implementación del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat en el municipio de General Pueyrredon.

Por Redacción

miércoles 7 de octubre, 2020

Por Carlos Walker 

Durante la pasada semana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat que prevé la construcción de más de 33 mil viviendas y la delimitación de 91 mil lotes con servicios para resolver el déficit habitacional que tiene el distrito.

"El problema de acceso a la vivienda no un tema coyuntural, es estructural, histórico. Es un subtexto de la historia de la provincia de Buenos Aires y entendimos siempre que había que darle una respuesta contundente. La pandemia no lo inventó, lo puso a la vista de todo el mundo", afirmó Kicillof al anunciar el Plan que prevé una inversión de 190.186 millones de pesos en los próximos tres años en el territorio bonaerense.

La iniciativa prevé la construcción de 33.600 nuevas viviendas, por valor de $85.679 millones; la reactivación de obras de 9.738 viviendas, por $9.880 millones; la generación de 85.353 lotes con servicios, por $10.120 millones, y 507 proyectos de urbanización en barrios populares, por $33.222 millones.

El Plan también incluye 18.426 obras de mejoras habitacionales y de hábitat, por 11.509 millones, y unas 6.213 viviendas y 5.846 lotes del plan Procrear, por 39.776 millones.

Tras conocerse el anuncio del gobierno de Kicillof, la concejal de la UCR, Marianela Romero, presentó un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo Provincial brinde detalles sobre si en la implementación del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat se encuentra comprendido el municipio de General Pueyrredon.

En ese sentido, la edil pidió que se informe sobre los siguientes puntos:

-Cuál será la inversión a realizar en términos monetarios.
-Cuáles de las líneas que plantea el plan se proyectan implementar.
-En qué tiempo se proyecta implementarlo.
-Si se ha hecho un trabajo conjunto con el área correspondiente del Municipio para coordinar proyectos y acciones.

Además, Romero reclamó que “en el supuesto que se encuentre comprendido el municipio de General Pueyrredon, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que tome las medidas necesarias para destinar un porcentaje no menor al 5% de los beneficios del mismo a las víctimas de violencia de género y del colectivo trans, ya sea mediante la entrega de viviendas y/o terrenos y/o cualquier otra forma que considere pertinente, otorgando prioridad a aquellos casos en que estén afectados menores de edad”.

Comentarios