Universidades británicas suspenden clases presenciales por brotes de COVID-19

Ya son más de 80 las universidades en toda Inglaterra que han confirmado un rebrote en sus sedes. El Reino Unido registró hasta ahora 530.113 contagios y 42.445 fallecidos.

Por Redacción

miércoles 7 de octubre, 2020

Tres grandes universidades británicas suspendieron la enseñanza presencial luego de confirmar más de 5.000 casos de coronavirus entre sus estudiantes y personal docente, en plena segunda ola de contagios en el Reino Unido.

La Universidad de Manchester, que registró más de 1000 casos, anunció en su sitio web que suspendió la mayoría de las clases presenciales y pasó a la enseñanza online a excepción de algunos cursos prácticos.

"Además del aumento de las tasas de infección en toda la ciudad, también nos ha preocupado mucho la gran cantidad de casos positivos de coronavirus reportados entre nuestros estudiantes", indicó la institución.

La Universidad de Sheffield, en el norte de Inglaterra, también informó cerca de 600 casos confirmados entre estudiantes y personal y dijo que dejaría de dictar clases de forma presencial, excepto para cursos clínicos, hasta el 19 de octubre.

"Esto es en respuesta al aumento de los casos de coronavirus en la ciudad y en nuestra comunidad universitaria", detalló la casa de estudios en su sitio web.

También la Universidad de Northumbria, en Londres, confirmó el 3 de octubre 770 casos de coronavirus entre sus estudiantes, mientras que su sede en Newcastle, en el noreste de Inglaterra, reportó más de 1.200.

El aumento en los números se produce una semana después de que los estudiantes regresaron a la universidad, según informó la institución.

Según el diario The Guardian, ya son más de 80 las universidades en toda Inglaterra que han confirmado un rebrote de coronavirus en sus sedes.

El número de escuelas públicas en Inglaterra que tuvieron que cerrar parcialmente debido a infecciones por coronavirus entre los alumnos y el personal también aumentó nuevamente la semana pasada, según las últimas cifras del Departamento de Educación.

Este martes, el Gobierno británico anunció 14.542 nuevos casos, casi 2.000 más respecto a las cifras informadas el lunes, mientras que el número de personas internadas en los hospitales con coronavirus en un día aumentó también casi un 25% en Inglaterra.

Debido a que los contagios de coronavirus continúan aumentando en todo el país, el Gobierno británico introdujo restricciones en muchas áreas del Reino Unido para tratar de contener la propagación del virus, incluso en Escocia e Irlanda del Norte.

El Reino Unido registró hasta ahora 530.113 casos de coronavirus y 42.445 fallecidos.

Comentarios