Autoridades Municipales se reunieron en el Galpón de la Ex Coopetraf para su puesta en valor

Cuenta con mas de 1000 metros cuadrados donde funcionaba la cooperativa de trabajo formada por ex empleados de agua y energía.

Por Redacción

jueves 8 de octubre, 2020

Diferentes autoridades municipales se reunieron en el galpón de la ex Coopetraf para analizar su puesta en valor. El mismo cuenta con mas de 1000 metros cuadrados donde funcionaba la cooperativa de trabajo formada por ex empleados de agua y energía, que se encargaban de la reparación de transformadores de energía eléctrica. En el año 2016 la Municipalidad tomó posesión del lugar porque la cooperativa se instala en el predio del parque industrial.

Durante un año el Distrito Descentralizado Vieja Usina realizó conjuntamente con la OPDS estudios para saber si había alguna liberación del aditivo PCB que contamina el suelo, las napas y el agua. Esto se debe si los transformadores explotan o se prenden fuego, ya que en ese caso el PCB se transforma en un producto químico denominado dioxina siendo un contaminante muy fuerte no solo para el medio ambiente sino para los humanos. Los estudios desarrollados dieron resultado negativo de PCB con lo cual es apto para su uso.

Uno de los temas que se trataron en la reunión es poder trasladar allí distintas dependencias municipales para poder brindar más servicios para los más 200.000 vecinos de la zona sur de la ciudad.

Los funcionarios que participaron en la reunión fueron: el Delegado del Distrito Descentralizado Vieja Usina Luis Ignoto, el Secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, el Secretario de Seguridad Dario Oroquieta, el Subsecretario de Asuntos de la Comunidad Franco Luna y el Subsecretario de Delegaciones Julian Mascitti.-

Comentarios