Comenzó la prueba piloto del Plan DetectAr en Mar del Plata

Los Comités barriales de emergencia (CBE), el Municipio, autoridades sanitarias bonaerenses, médicos y otros efectores del Estado comenzaron las acciones en el marco del programa incluye la realización de hisopados. Será en el Barrio San Patricio y durará dos días.

Por Redacción

jueves 8 de octubre, 2020

El Municipio de General Pueyrredon, los Comités barriales de emergencia (CBE) y médicos de la provincia de Buenos Aires dieron inicio este jueves a la prueba piloto del Plan DetectAr en Mar del Plata, que comenzó en el Barrio San Patricio, durará dos días e incluye la realización de hisopados.

"La zona fue propuesta por la Secretaría de Salud. Los Comités decidimos acompañar esa decisión, y poner a disposición los promotores que se han venido capacitando y llevando adelante el Plan Cuidarnos", indicó Facundo Villalba, referente de los CBE.

Y detalló: "Hemos capacitado a muchos promotores en el marco del Plan Cuidarnos. Luego, hicimos una capacitación con la Escuela de Medicina preparándonos para el Detectar, sabiendo que el programa iba a bajar a la ciudad decidimos adelantarnos".

En cuanto a la dinámica del nuevo programa, explicó: "Recorren casa a casa y, si hay alguna persona que presenta síntomas vinculados a Covid, se le recomienda que se dirija, o se la acompaña, aquí, donde hay un equipo de médicos de la Escuela de Medicina que realizan un triaje y de ser necesario los médicos de la provincia de Buenos Aires hacen el hisopado correspondiente".

"Hoy y mañana desarrollaremos esta prueba piloto. El sábado los Comités Barriales de Emergencia junto con las autoridades de salud del Municipio y la Provincia nos reuniéremos a hacer una evaluación de lo que fue la jornada y planificaremos la próxima semana", cerró.

Comentarios