MIRÁ EL VIDEO

Desde el Penal de Batán extorsionaron a un hombre: dos cómplices detenidos

Un hombre fue seducido por una mujer a través de una red social, a la que le envió videos íntimos, que una persona privada de su libertad utilizó para extorsionarlo. Fueron aprehendidos dos sujetos que posibilitaron el chantaje.

Por Redacción

jueves 8 de octubre, 2020

Un hombre alojado en la Unidad Penal de Batán, junto a dos cómplices, extorsionaron a una persona a través de una red social, amenazándolo con exhibir videos íntimos que intercambió con una mujer, cómplice del autor del hecho.

El miércoles la víctima denunció que a través de Facebook recibió la solicitud de amistad de una mujer, que exhibía una fotografía de perfil.

Luego de entablar un dialogo, la mujer le pidió videos íntimos, que el hombre le envió por Whatsapp y siguieron dialogando para encontrarse. Poco antes del momento de producirse el encuentro para conocerse, la víctima recibió el llamado de un hombre que dijo ser el padre de la mujer a quien le había enviado los videos.

El hombre se mostraba violento, manifestando acudir a la justicia si no le entregaba la suma de $ 70 mil. La víctima entregó como adelanto la suma de $30.000, pero los extorsionadores continuaron presionándolo para que les entregue la totalidad de la suma convenida.

Siguiendo directivas de la Fiscal Hirigoyen personal del Gabinete de Extorsiones de la DDI, montó un operativo en el Centro Comercial de Mario Bravo y Av. Edison y allí, previo entrega del dinero, aprehendieron a una mujer de 36 años y hombre de 20.

Este último fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan y la mujer en Destacamento Femenino.

Continuando con la investigación, se estableció que la extorsión se produjo desde el interior de una celda de la UP 15 Batan, por lo que este jueves se obtuvieron y cumplimentaron allanamientos en la penitenciaría y en el domicilio de los aprehendidos.

En la Unidad Penal, con la fundamental colaboración del personal de ese organismo, se secuestró el celular desde donde se presume se realizaron las comunicaciones, el cual será analizado previa restauración, ya que su usuario, el procesado extorsionador, lo arrojó contra el piso, aunque no logró destruir lo del todo.

Comentarios