El Senado bonarense aprobó pedido de beneficios a jubilados y pensionados del IPS

El proyecto presentado por el marplatense Lucas Fiorini solicita que el beneficio sea otorgado por seis meses desde sancionada la ley y alcanza a los jubilados del IPS con la mínima. A su vez, aclara que el bono será compatible con otros beneficios dispuestos por la Provincia y la Nación.

Por Redacción

jueves 8 de octubre, 2020

La Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires aprobó en la sesión de este jueves dos proyectos presentados por los legisladores Lucas Fiorini, Ana Laura Geloso, Claudia Rucci y Lucrecia Egger del bloque peronista de Juntos por el Cambio solicitando al ejecutivo provincial que interceda ante el gobierno nacional para que se haga extensivo a jubilados que cobran la mínima y pensionados del IPS los beneficios de la Tarjeta alimentar y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Las personas, a quienes nos referimos, reciben muy poco por parte del Estado, en comparación a las dificultades que enfrentan. Por eso, entendemos que es justo que reciban un auxilio frente a la crítica situación económica y social que está atravesando nuestra provincia y el país en su conjunto”, refirió Fiorini.

Los proyectos se fundamentan “en el contexto difícil generado por el Covid-19, situación que ha afectado directamente la economía, llevándola a una fuerte caída de la producción y del consumo; cuyas consecuencias aún están por verse, siendo el panorama poco alentador”.

El senador marplatense recordó asimismo que se encuentra en tratamiento en la comisión de Trabajo y Seguridad Social un proyecto de otorgamiento de un bono extraordinario de $ 5.000 para dicho grupo social, quienes en la actualidad están excluidos del beneficio que otorgó la ANSES.

El proyecto presentado por Fiorini solicita que el beneficio sea otorgado por seis meses desde sancionada la ley y alcanza a los jubilados del IPS con la mínima. A su vez, aclara que el bono será compatible con otros beneficios dispuestos por la Provincia y la Nación.

"Estas medidas brindarían una ayuda de manera concreta en plena pandemia, y es un legítimo pedido que tomamos de los encuentros y charlas con muchísimos bonaerenses jubilados y pensionados y con las asociaciones que los representan, que hace tiempo piden actualizar los montos provinciales desfazados”, concluyó el legislador.

Comentarios