Feriantes de Plaza Rocha tras meses sin trabajar: "No hablamos de pagar luz y gas, sino de comer"

Con el regreso de Mar del Plata a fase tres los puestos volvieron a cerrar y sus trabajadores aseguran que la situación es "desesperante". Indicaron que están a la espera de la definición de la Secretaría de Producción e Inspección General, pero llegará un punto en el que no podrán "aguantar más".

Por Redacción

jueves 8 de octubre, 2020

Los feriantes de la Plaza Rocha de Mar del Plata analizaron este jueves el presente económicos de quienes integran la feria y aseguraron necesitan trabajar de manera "urgente". En este sentido, anticiparon que mantienen conversaciones con la Secretaría de Producción.

La feria reabrió sus puertas en agosto, luego de seis meses en los que sus trabajadores no estaban habilitados para vender y no percibieron ingresos. Ahora, con el regreso de la ciudad a fase tres, la situación se repite y afirman que es "desesperante".

"No se puede resistir más. Ya no hablamos de servicios, de pagar luz y gas, sino de comer. Se está haciendo muy difícil llevar el plato de comida. Nos ayudamos entre nosotros. Algunos consiguen bolsones de alimentos, pero cada vez es más inaccesible", destacó Vanesa Córdoba, feriante.

Sobre el diálogo con las autoridades, explicó: "Nos hemos reunido con producción y quedaron en reunirse con Inspección General para ver cómo coordinan, de qué manera estarían tramitando nuestro regreso a la feria".

En este sentido, indicó que hoy, si arman la feria, los puestos, serán multados. "Es un hecho", afirmó, por lo que decidieron no hacer una apertura sin habilitación. Sin embargo, aseguró que es probable que se manifiesten si no recibe ningún tipo de respuesta.

"Va a llegar un punto en que no vamos a poder aguantar más y veremos de que manera nos imponemos también en poder trabajar. Por el momento, como hay diálogo, estamos tratando de accede a eso", cerró.

Comentarios