8 errores que cometemos al hacer ejercicio

Incorporarlo a la rutina sin caer en la sobre exigencia es fundamental para lograr una conducta saludable.

Por Gimena Rubolino

viernes 9 de octubre, 2020

La apertura de los gimnasios sólo ha llegado en algunos lugares y la mayoría seguimos haciendo ejercicio en el hogar. A continuación, ocho equivocaciones comunes al entrenar que remarcan los especialistas:

Mirar el número de seguidores.

Antes de elegir un entrenamiento on line es habitual prestar atención a la cantidad de seguidores en vez de a la calidad del ejercicio.

Lo que tenemos que tener en cuenta es si el profesional que da la clase es licenciado o graduado en ciencias de la actividad física o deporte.

Pasar de nada a todo.

Es importante introducirse en el ejercicio de manera progresiva, siendo conscientes de nuestras limitaciones e incluirlo como un hábito de forma sostenible.

Olvidarse del calentamiento.

Entrar en calor es fundamental para evitar lesiones. El cuerpo necesita adaptarse al entrenamiento y prepararse.

Descansar mucho entre cada serie.

Si dejamos que pase demasiado tiempo entre cada serie, no se obtendrán resultados efectivos. Lo ideal es descansar entre 30 y 60 segundos.

Repetir siempre la misma rutina.

El cuerpo se acostumbra y los resultados no se hacen visibles. Además, caemos en el aburrimiento.

Hacer ejercicio con dolores, lesiones o molestias.

Es importante frenar si notamos una molestia constante o dolor agudo mientras hacemos ejercicio. Hay que descansar y consultar con un profesional.

No seguir el orden de los ejercicios.

Cuando son diseñados por un profesional tiene un sentido lógico que es importante respetar. También hacerlos mal, de forma apurada y no estirar son conductas que no ayudan.

Elegir ejercicios por encima de nuestra capacidad.

El esfuerzo debe ser progresivo por eso, así evitamos lesiones, el ejercicio no se vuelve una misión imposible y el rendimiento es efectivo.

¿Cuándo es el momento más efectivo para entrenar?

Cualquier horario es bueno para lograr resultados. Ahora que la mayoría pasan más tiempo en el hogar, muchas veces se complica encontrar el espacio para hacer ejercicio por la tarde entonces en esos casos, puede ser mejor optar por la mañana.

Lo importante es incorporarlo a la rutina y alternar el ejercicio: un dia entrenar fuerza, otro hacer yoga, caminar, trotar, hit, una clase de fight do. Todo lo que sea actividad física nos ayuda a combatir el sedentarismo y el aumento de peso.

Y según la OMS (Organización Mundial de la Salud) al menos 30 minutos diarios son suficientes para salir de la inactividad.

Comentarios