Alberto Fernández extendió la cuarentena: "El problema hoy no es el AMBA, se metió en toda Argentina"

Así lo anunció el Presidente a través de una conferencia de prensa brindada este viernes en Casa Rosada. "Tenemos que restringir la circulación", afirmó.

Por Redacción

viernes 9 de octubre, 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) en el país por 14 días. En este marco, afirmó que "el problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina.

Fernández realizó el anuncio este viernes a través de una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Estuvo acompañado por los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Santa Fe, Omar Perotti, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Asimismo, destacó el trabajo que se hizo dese el Estado y desde el área de salud para garantizar la atención de todas las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

"La experiencia que nos dio el AMBA es muy importante porque nos dice por dónde tenemos que transitar para que el problema no se nos vaya de las manos", indicó. "No está resuelto para nada el problema en el AMBA. Es más, le pido a los porteños y a los queridos amigos del Gran Buenos Aires que sigamos cuidando todos los protocolos que existen", agregó.

Además, Fernández dijo que "hoy parece ser que el problema no es el AMBA" porque, remarcó, "allí el problema parece empezar a controlarse, aunque no está resuelto".

"Tenemos que restringir la circulación. Las reuniones sociales son un problema enorme", aseveró.

Comentarios