Se firmó un acta acuerdo para la municipalización de los Guardavidas

Se acordó que el municipio se haga cargo del sector que prestan servicio durante el operativo de seguridad en playas.

Por Redacción

viernes 9 de octubre, 2020

El Sindicato de Guardavidas firmó un convenio con la Municipalidad de General Pueyrredon y la Cámara de Balnearios, mediante el cual se acordó que el municipio se haga cargo de todos los Guardavidas que prestan servicio durante el operativo de seguridad en playas.

“Firmamos un convenio la Cámara de Balnearios, el Sindicato de Guardavidas, la UGA y el municipio para lograr el traspaso al ámbito municipal de todos los Guardavidas que prestan servicio en el sector privado. El acta deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante”, explicó el secretario General del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone.

El gremialista explicó que “el acuerdo contempla una compensación económica para aquellos compañeros que perderán la antigüedad. Se producirá una desvinculación de los Guardavidas de la parte privada y serán tomados por el municipio. Por ello los concesionarios abonarán la compensación por antigüedad y de ahora más abonarán al municipio por el servicio de seguridad que brindará ese Guardavida”.

Finalmente Nardone sostuvo que “se trata de 200 Guardavidas que se incorporarían a la planta municipal. Era algo que veníamos solicitando desde el año 90 porque entendemos que la seguridad es una obligación indelegable del estado y nunca debimos haber salido de ahí”, concluyó.

Comentarios