Desde el Gobierno bonaerense aseguraron que "se piensa en una cuarentena más estricta" para Mar del Plata

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, indicó que la ciudad "es el segundo municipio con más casos en Buenos Aires" y destacó que "el sistema de salud está bastante estresado" en el interior.

Por Redacción

sábado 10 de octubre, 2020

De cara a una nueva etapa de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense Enio García analizó el presente del distrito y afirmó: "El contexto epidemiológico es difícil ahora para pensar en las fiestas y viajes de familiares".

El jefe de asesores de la cartera de Salud provincial consideró que "cuando los indicadores epidemiológicos dan bajo riesgo, hay que habilitar ciertas actividades". Sin embargo, indicó que Mar del Plata es una de las ciudades con "mayores contagios".

"Mar del Plata es el segundo municipio con más casos en Buenos Aires. Se piensa en una cuarentena más estricta", anticipó en diálogo con "Hora 10", programa que se emite los sábados por CNN Radio Argentina (FM 88.3) con la conducción de Darío "Chacha" Durán.

Asimismo, señaló que "tiene que haber consensos con los municipios y el Gobierno Provincial sobre las 'cuarentenas'" y destacó que "Montenegro entiende el contexto de la pandemia, pero hay ciertos conflictos de diálogo dentro del Municipio".

En relación a los sectores que piden volver a trabajar como en fase cuatro y la temporada de verano, afirmó: "Es muy difícil manejar la apertura o no de locales por la crisis económica. La experiencia internacional no es buena".

"El Municipio debe decirle a la sociedad que hay estrategias mejores para ayudar a la salud y la economía", remarcó en este sentido y explicó que "el sistema de salud está bastante estresado" en el interior de la provincia, donde "hay más dificultades, en comparación a CABA".

Por último, se refirió al verano y destacó: "El contexto epidemiológico es difícil ahora para pensar en las fiestas y viajes de familiares".

Comentarios