Docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno bonaerense

Así lo detallaron a través de un comunicado desde SUTEBA, luego de un plenario virtual.

Por Redacción

sábado 10 de octubre, 2020

El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA se reunió y por amplia mayoría se aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial en la última Comisión Técnica Salarial.

Los Secretarios Generales de toda la Provincia trajeron el mandato de las Reuniones de Delegados realizadas este viernes, luego de la propuesta que realizó el Ministerio de Trabajo para el segundo semestre.

Se aceptó un aumento salarial en 2 tramos para el segundo semestre 2020, en septiembre (retroactivo con sueldo de octubre) y diciembre. Además, el salario inicial sube a $33.000 en septiembre y $36.003 en diciembre.

Según detallaron desde Suteba, se aprobó un incremento al báscio, contempla la proyección de la inflación a diciembre 2020 y monitoreo, 30% de incremento en asignaciones familiares, impacto en haberes jubilatorios.

En ese contexto, detallaron que el aumento acumulado a junio es del 16,75.

Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, expresó: "Siento un gran orgullo por la resistencia, la pelea y la lucha que dimos en los cuatro años de la gestión de Vidal y Macri, donde nos persiguieron e intentaron disciplinarnos. Estuvimos en la calle desde el primer día, junto a la CTERA y la CTA defendiendo los derechos de los Trabajadores. La propuesta que nos hicieron y el reconocimiento a todo el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los Docentes es fruto de nuestras demandas y de las acciones en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense".

Comentarios