Grooming: aprehendieron a un hombre y secuestraron material informático y libretas con anotaciones en clave

Ocurrió en Ayacucho, a raíz de una investigación por acoso sexual a menores de la delegación de Dolores Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina. También retuvieron computadoras, memorias y celulares,

Por Redacción

sábado 10 de octubre, 2020

Un hombre fue aprehendido por grooming este sábado en Ayacucho por la delegación de Dolores Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, en el marco de una investigación para detectar aquel delito, que refiere a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet o cualquier otra tecnología de transmisión de datos.

Luego de realizar dos allanamientos en un conocido comercio de la zona céntrica y en el domicilio particular del imputado, los oficiales procedieron al secuestro de computadoras, memorias, celulares, material informático y libretas con anotaciones en clave.

El adulto, que fue detenido en infracción al artículo 131 del Código Penal, quedó a disposición del Juzgado de Garantías del Joven N° 1 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de la Dra. María Fernanda Hachmann.

Comentarios