Irán reimpone las multas por violar las restricciones ante el rebrote de COVID-19

Así lo decidió el Gobierno iraní tras registrar 3.800 casos en todo el país, con casi 200 nuevos muertos. El Ministerio de Salud destacó que el uso de mascarillas y cumplimiento por parte de los protocolos de salud en el país disminuyó al 42% en las últimas semanas.

Por Redacción

sábado 10 de octubre, 2020

El Gobierno iraní reimpuso este sábado las multas por violar las restricciones por el coronavirus en la capital Teherán, ante el rebrote de casos que en las últimas 24 horas ascendieron a 3.800 en todo el país, con casi 200 nuevos muertos.

La portavoz del Ministerio de Salud iraní Sima Sadat Lari confirmó 3.875 nuevos contagios y otros 195 fallecidos que elevan los respectivos totales a 496.253 casos y 28.293 decesos desde el inicio de la crisis.

De los nuevos casos, 1.273 personas tuvieron que ser hospitalizadas en los centros médicos del país, donde 4.439 pacientes se encuentran en estado crítico, informó la la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

La portavoz remarcó que el uso de mascarillas y cumplimiento por parte de los protocolos de salud en el país disminuyó al 42% en las últimas semanas, lo que llevó al Gobierno a reimponer las multas en Teherán, capital y epicentro de los contagios.

Así lo hizo saber el presidente del país, Hasan Rohani, en un discurso emitido por la televisión estatal, donde avisó que quienes violen la normativa se enfrentarán a una multa de entre dos y siete dólares.

El mandatario recordó que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento y adelantó que las multas podrían empezar a aplicarse al resto del territorio nacional, donde se registra un contagio nuevo cada 20 segundos.

Comentarios