La Multisectorial insiste en que se declare la Emergencia nacional en violencia de género

Ante los hechos sucedidos en Jujuy, expresaron su "preocupación" por el "agravamiento de la violencia de género que crece día a día".

Por Redacción

sábado 10 de octubre, 2020

La Multisectorial de la Mujer emitió un comunicado para expresar su "preocupación" por el "agravamiento de la violencia de género que crece día a día".

"El contexto de pandemia ha significado un recrudecimiento en los padecimientos de las mujeres y disidencias, principalmente de la violencia machista.  Hoy nos conmueven los femicidios y desapariciones de Mujeres, sobre todo muy jóvenes, en la provincia de Jujuy. No es normal que las mujeres, niñas y adolescentes desaparezcan. Sabemos que cuando no vuelven a sus casas, ni toman contacto con sus familias, en muchísimas ocasiones aparecen asesinadas", comentaron.

En este sentido, apuntaron contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por "no buscar " a las mujeres que desaparecen. "Llegan tarde y no activan los mecanismos de actuación con la debida diligencia, rapidez y efectividad que deberían como responsables de garantizar los derechos de las mujeres, jóvenes y niñas", agregaron.

"Tiempos como éste exigen más que nunca un Estado presente para nosotras, que nos pongan en agenda y contribuya a la lucha por una vida digna y libre de violencia. Se vienen dando pasos importantes pero aun son insuficientes, necesitamos la Declaración Nacional de Emergencia en violencia Ya, hacia las mujeres y disidencias", aseveraron en el escrito.

De esta manera, compartieron también los lemas #BastaDeMatarnos, #NoEstánPerdidas,EstánDesaparecidas, #BastaDeFemicidios, Justicia por Iara y Cesia y aparición con vida de Gabriela.

Comentarios