Mar del Plata será sede de la Asamblea Mundial de Biblia

Desde el Obispado informaron que la ciudad será sede de la 10º Asamblea Plenaria de la Federación Bíblica Católica (FEBIC) en noviembre de 2021.

Por Redacción

sábado 10 de octubre, 2020

El secretario general de la FEBIC, padre Jan J. Stefanów, ha hecho público que se realizará en la ciudad de Mar del Plata la Asamblea Plenaria de dicha Federación que agrupa a todos los espacios de Animación Bíblica de la Pastoral de la Iglesia Católica en el mundo.

La FEBIC tiene como presidente al Cardenal filipino Luis Antonio Tagle nombrado por el Papa Francisco. Representa a casi la totalidad de las Conferencias Episcopales y a una inmensa cantidad de diócesis, órdenes, congregaciones, institutos y ámbitos pastorales que se dedican de forma particular a la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia. El encuentro será entre el 18 y el 24 de noviembre de 2021 y estará animado y guiado por el lema: Proclamar la Palabra, fuente de vida para un mundo frágil (cf. Rm 8,22-23).

El padre obispo Gabriel Mestre dijo que esta “es una hermosa posibilidad que nos regala Dios para vibrar y disfrutar de la universalidad de la Iglesia. Es decir, captar vivencialmente el sentido profundo del término católico, dado que tendremos representantes de las culturas más diversas, unidos bajo la misma fe cristiana y con un profundo amor a la Palabra de Dios en la Escritura”.

LA ASAMBLEA EN MAR DEL PLATA

Este será un evento eclesial de envergadura que aglutinará a más de 350 personas de unos 100 países a lo largo de los cinco continentes. El padre obispo Gabriel Mestre, en nombre de toda la diócesis de Mar del Plata, aceptó con alegría esta propuesta de la FEBIC en diálogo con los obispos de Argentina durante la reunión plenaria de noviembre de 2019.

La Comisión Bíblica Diocesana (COBIDI) de Mar del Plata es miembro asociado de la FEBIC y su Obispo, Mons. Gabriel Antonio Mestre, es el Obispo asesor del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNaPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina.

En Argentina ya fue constituido el Comité Organizativo Local (COL) presidido por Mons. Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata y coordinado por Mgter. Gerardo García Helder, Director del DeNaPBi. Entre los miembros de este Comité están también el Secretario General de la FEBIC, P. Jan Stefanów SVD y Prof. Jaime Michea, Coordinador de la Zona Cono Sur de la FEBIC-LAC y delegado del Comité Ejecutivo Regional de FEBIC-LAC.

Comentarios