UNMdP: apuntan a una "presencialidad limitada" y priorizar contenidos prácticos

Así lo detalló el rector de la Universidad, Alfredo Lazzeretti, quien destacó el "éxito" de la modalidad virtual y detalló las posibilidades de un posible regreso.

Por Redacción

sábado 10 de octubre, 2020

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Alfredo Lazzeretti, detalló las posibilidades del regreso a clases de forma presencial. Destacó que se buscará que regresen primero las clases prácticas de laboratorio y sea una presencialidad "limitada".

"El regreso está sujeto a la realidad sanitaria de la región y Mar del Plata. Más temprano que tarde eso va a ocurrir. Seguro sea un retorno a una presencialidad limitada. Hay que evitar las grandes concentraciones de estudiantes en los edificios y el impacto que eso tiene sobre e transporte público", destacó Lazzeretti en diálogo con "Hora 10", conducido por Darío Chacha Durán, que se emite todos los sábados por CNN Radio Argentina (FM 88.3).

En este contexto, el rector indicó que el primer cuatrimestre, que se realizó de forma virtual, fue un "éxito" y "todas las carreras" pusieron en marcha el segundo cuatrimestre bajo la misma modalidad.

"La presencialidad limitada sería oportuno para poder completar el contenido práctico, de laboratorio, que muchas asignaturas tienen. Daríamos prioridad a esos cursos para cerrar el ciclo lectivo 2020 de la mejor manera", aseveró Lazzeretti.

Comentarios