Irán registró máximo diario de muertes por coronavirus

Hubo más de 250 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más alta de muertes diarias desde el inicio de la pandemia, y más de 3.800 nuevos contagios.

Por Redacción

domingo 11 de octubre, 2020

Irán registró más de 250 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de muertes diarias desde el inicio de la pandemia, y más de 3.800 nuevos contagios, por lo que el país superó el medio millón de casos, en medio de una situación alarmante que llevó al Gobierno a reimponer las multas en la capital, Teherán, por violar las restricciones y las normas de protección.

Entre los nuevos casos se encuentran dos importantes funcionarios del Gobierno iraní: el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Ajbar Salehi, y el asesor presidencial Mohamad Bagher Nobajt, responsable de Presupuestos en el consejo de Presidencia. Ambos están haciendo cuarentena en sus respectivos domicilios, informó la agencia semioficial de noticias ISNA.

Mientras tanto, la portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari, confirmó 3.822 nuevos contagios y otros 251 fallecidos que elevan los respectivos totales a 500.075 casos y 28.544 decesos en la república islámica.

De los nuevos casos, 1.724 personas fueron hospitalizadas en los centros médicos del país, donde 4.482 pacientes se encuentran en estado crítico.

La portavoz señaló que durante las últimas semanas el uso de tapabocas y el cumplimiento de los protocolos de salud en el país disminuyó en un 42%, informó la agencia de noticias Europa Press.

La gran mayoría de las provincias del país se encuentran en estado rojo, el de máxima propagación de la enfermedad, aunque las que más preocupan son Teherán y Qom, donde las hospitalizaciones superan la media nacional.

Comentarios