Alquileres de verano: a la espera de precios y aprobación de protocolos

Desde el Colegio de Martilleros señalaron que aguardan la aprobación de los protocolos, aunque ya trabajan en los valores. Anticiparon que no será una temporada "extraordinaria".

Por Redacción

martes 13 de octubre, 2020

Desde el Colegio de Martilleros anunciaron que ya se pusieron en contacto con quienes realizan alquileres temporarios, tanto en Miramar como Mar del Plata, pero aún no arrancaron las contrataciones. Se aguarda por la aprobación del protocolo y la actualización de los precios.

"Estamos expectantes a saber cómo van a ser los protocolos de ingreso a los departamentos, que habla de la limpieza exhaustiva que debemos realizar y verificar que se realice. Ese protocolo lo elevamos a mediados de septiembre y no hemos tenido la devolución", explicó Rodrigo Sanz, referente del Colegio de martilleros, en diálogo con Radio Mitre (FM 103.7).

En este contexto, aclaró que tienen las "expectativas" de poder trabajar y "esperar al turismo, pero en estas circunstancias hay muy pocos que se han largado a tomar reservas".

"Tampoco va a ser una temporada extraordinaria, la economía argentina está golpeada, vamos a ver cuántos pueden salir de vacaciones. Estamos esperando para los valores, habrá una actualización mínima, teniendo en cuenta también los salarios. Ese es el panorama, con la misma expectativa que tenemos todos cuando llegamos a la noche, a ver cuando empieza a bajar", afirmó Sanz.

En este marco, destacó que en Buenos Aires y otras localidades puede darse el alquiler de casas con pileta, pero en Mar del Plata y la costa no hay tantas opciones de ese estilo.

Asimismo, Sanz explicó que se colocará una cláusula para hacer devoluciones si ocurriera una situación "de fuerza mayor" y la persona no pueda venir, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Comentarios