Autorizan viajes de 24 horas a CABA para realizar compras

Es la primera ciudad de la provincia de Buenos Aires que cuenta con la habilitación. Los conductores de las empresas deberán usar tapabocas durante todo el viaje, someterse a controles y no podrán ocupar más del 60% de la unidad.

Por Redacción

martes 13 de octubre, 2020

El Delegado Regional de Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristian Azcona, confirmó este martes que Mar del Plata tendrá, a partir de la semana próxima, la posibilidad de realizar viajes de 24 horas a Capital Federal para hacer compras.

Según indicó, la medida alcanza a empresarios y comerciantes de la ciudad. Los conductores deberán usar tapabocas durante todo el viaje, someterse a controles y no podrán ocupar más del 60% de la unidad, así como tampoco recibir viandas, auriculares o compartir mate.

Asimismo, Azcona destacó que Mar del Plata es la primera ciudad dentro de la provincia de Buenos Aires que cuenta con esta habilitación y explicó que la particularidad es que se logró un "acuerdo con los empresarios", lo que no ocurrió en otras localidades.

"Tenemos la posibilidad de la semana que viene comenzar con los tour de compras", remarcó y puntualizó que esto significa: "Salir de Mar del Plata, llegar a Buenos Aires con una autorización y regresar a la ciudad dentro de las 24 hs que es lo que exige el protocolo municipal".

"Es una medida para establecer el puntapié inicial para el transporte y la necesidad del comerciante que puede ir a buscar su mercadería a Once o a Flores", destacó.

Y concluyó: "Es mucha la satisfacción y la expectativa. Vamos a seguir con los controles y vamos a exigir a los empresarios el protocolo nacional que seguramente esta semana va a anunciar el ministro Meoni para reestablecer el servicio de transporte".

Comentarios