Donald Trump: “Las cuarentenas están matando países en todo el mundo”

El presidente estadounidense Donald Trump habló luego de que la OMS pidiera evitar los confinamientos como método principal para combatir al coronavirus.

Por Redacción

martes 13 de octubre, 2020

David Nabarro, responsable de la OMS, instó a los gobiernos a no utilizar la cuarentena como método principal para controlar la propagación del coronavirus. Al respecto, el presidente Donald Trump se mostró eufórico y aseguró que el organismo admitió que “tenía razón”. “Los confinamientos están matando países alrededor del mundo. La cura no puede ser peor que el problema en sí”, consideró.

“El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos. Proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”, había dicho el funcionario en diálogo con el medio británico The Spectator.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, había manifestado: “Si usamos apropiadamente las herramientas que tenemos a nuestra disposición, podremos ponerle fin pronto”. Asimismo, agregó que se espera que se apruebe una vacuna para el coronavirus a fines de este año.

Es preciso recordar que hace algunos días Donald Trump aprovechó para apuntar contra China por la pandemia del coronavirus. Por medio de su cuenta de Twitter publicó el video en el que además anticipó su intención de lograr la autorización de emergencia del tratamiento con anticuerpos que recibió en el hospital militar Walter Reed cuando debió ser internado.

Sin embargo, sobre la finalización del material audiovisual expresó: “No fue su culpa que esto pasara, fue la culpa de China, que va a pagar un alto precio por lo que le hizo a Estados Unidos y al mundo”.

Comentarios