Judiciales en conflicto: "el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo" en la nueva oferta salarial

Este martes por la tarde habrá una nueva reunión para acordar la recomposición de haberes con la Asociación Judicial Bonaerense. "Necesitamos no seguir perdiendo en relación a la inflación", afirman desde Mar del Plata.

Por Redacción

martes 13 de octubre, 2020

El Gobierno bonaerense y los gremios judiciales mantuvieron una reunión paritaria el pasado martes, pero los trabajadores la consideraron "insuficiente". La oferta realizada por el Ejecutivo consistió en un 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre y un 3,5% sobre los salarios de octubre. Y este martes por la tarde se retomarán las negociaciones.

"Hoy se retomaría el cuarto intermedio que solicitó el Gobierno con una nueva reunión y la expectativa es que mejoren la oferta salarial que se realizó en la anterior reunión y que fue rechazada en ese mismo momento por la representación de la AJB porque la oferta realizada no alcanza a compensar lo perdido en cuanto a poder adquisitivo en relación a la inflación", le aseguró a El Marplatense el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Alberto Agote.

"Consideramos que el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo pese al momento que se está viviendo de pandemia y de grave crisis económica para que los salarios de los trabajadores estatales no continúen perdiendo porque, de ser así, este sería entonces el tercer año en el cual perdemos poder adquisitivo", indicó.

Asimismo, Agote sostuvo que "tenemos expectativa de que haya una oferta superadora y empecemos por ahí encaminar esta negociación salarial que se ha complicado a raíz obviamente del contexto y porque necesitamos no seguir perdiendo en relación a la inflación y empezar también gradualmente a recuperar parte de lo perdido en los últimos años".

En cuanto a posibles medidas de fuerza, el secretario de AJB resaltó que "cada vez que nos realizan algún tipo de oferta de recomposición salarial, lo analizamos en asambleas en los 19 departamentos judiciales que componen el Poder Judicial de la Provincia. En Mar de Plata vamos a realizar una asamblea mañana también para analizar los resultados de la reunión y, en base a eso, proponer de qué manera seguir con el conflicto en el caso de que no haya una solución viable".

Comentarios