La UTA local amenaza con un paro total si no hay acuerdo de paritarias

Jorge Stábile, secretario de Comunicación de la Unión Tranviarios Automotor Mar del Plata, indicó que se trata de una medida nacional. Piden un 30% de aumento y un bono de $20 mil. Será por 48 horas.

Por Redacción

martes 13 de octubre, 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata advirtió este martes que, si no hay acuerdo por los salarios, se sumarán al paro nacional de 48 hs anunciado por el dirigente Roberto Fernández en las últimas horas.

Jorge Stábile, secretario de Comunicación de la UTA local, explicó que el sindicato "está pidiendo un 30% y un $20 mil en dos cuotas", pero que desde el sector empresarial aseguraron que "no pueden afrontar eso si no tiene un subsidio".

"Hay una reunión mañana a las 10 en Buenos Aires donde se va a definir que si no hay una solución se va a decretar un paro en todo el país de la corta distancia", indicó.

Asimismo, remarcó que el conflicto es nacional, que la última reunión entre los dirigentes y las cámaras, monitoreados por  los ministerios de Trabajo y de Transporte, fue un fracaso y afirmó que "si no hay acuerdo de paritarias mañana ya se decretaría el paro".

En este sentido, destacó que las novedades llegarán a partir de la tarde de este miércoles y que la medida de fuerza podría comenzar en las últimas horas del día.

Finalmente, se refirió a los transportes de media distancia. Este domingo, el gobierno nacional publicó el Decreto 792 que autoriza la actividad de micros de media y larga distancia. Sin embargo, Stabile destacó que aún no se sabe cómo será y que no están definidos los protocolos de funcionamiento de los servicios.

"Los micros están preparados. Faltaría que los Municipios se pongan de acuerdo a ver si nos dejan entrar o no. Los conductores están desesperados para salir a trabajar, pero no tenemos fecha exacta", concluyó.

Comentarios