Quieren saber la cantidad de “perros potencialmente peligrosos” registrados en Mar del Plata

Es un pedido de informes que presentó el concejal Ariel Ciano. Busca tener detalles sobre la cantidad de credenciales de “perros potencialmente peligrosos” que se han otorgado en el Registro Municipal Canino.

Por Redacción

martes 13 de octubre, 2020

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Ariel Ciano, presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo local brinde detalles sobre la cantidad de credenciales de “perros potencialmente peligrosos” que se han otorgado en el Registro Municipal Canino en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil afirmó que “es destacable la actuación de la Comisión Asesora de Zoonosis, un grupo de proteccionistas independientes quienes trabajan junto al departamento de control y bienestar animal del municipio”. “Con su trabajo han logrado que el número de adopciones hayan incrementado ya sea tomando fotos a los perros o sacándolos, logrando que de 50 animales que habían en las instalaciones, hayan quedado solo 16 luego de su compromiso”, añadió.

A continuación, Ciano subrayó que “es deber del municipio seguir cuidando a los vecinos del partido con medidas que aseguren un seguimiento controlado de los perros potencialmente peligrosos”.

Al mismo tiempo, el concejal massista recordó que “está vigente la ordenanza Nº 22031 que reglamenta la tenencia responsable de mascotas. En la sección de perros potencialmente peligrosos se dictan las reglas para la tenencia de alguna raza que por su potencia de mandíbula, musculatura, talla y temperamento agresivo pudieren causar la muerte o lesiones graves a las personas u otros animales”. “En la misma sección se crea el Registro Municipal Canino (ReMCa)”, detalló.

La ordenanza 22.031 establece que para que los perros potencialmente peligrosos (PPP) puedan circular por vía pública, es obligatorio poseer la credencial del Registro Municipal Canino (ReMCa).

En ese contexto, Ciano le solicitó al Departamento Ejecutivo local que, a través de las áreas correspondientes, aporte la siguiente información:

-La cantidad de Credenciales ReMCa que fueron entregadas desde su aprobación y si actualmente este organismo está operativo.
-Si se realizan controles para asegurar que los tenedores de animales sostienen las instalaciones perimetrales obligatorias.
-Si se realizan las jornadas de manera virtual sobre saberes básicos de manejo y control de PPP y/o con extrema fuerza mandibular.

Comentarios