Clases presenciales: la provincia de Buenos Aires declaró que necesita una preparación de 15 días más

El regreso de las clases presenciales será el próximo 26 de octubre y estas dos semanas serán para capacitar a los docentes y reacondicionar las aulas.

Por Redacción

miércoles 14 de octubre, 2020

En la misma semana en la que la Ciudad de Buenos Aires implementó el regreso a las aulas para estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria, la Provincia confirmó que retrasará la vuelta a clases presenciales. Desde la Dirección General de Escuelas informaron la noticia que regirá para los 24 municipios que estén en condiciones de dicha vuelta.

Según informó Clarín, será un retraso de 15 días, con lo cual los estudiantes volverán a partir del 26 de octubre. Este anuncio también se da en el mismo momento en que Axel Kicillof confirmó que la reanudación de ciertas actividades en el territorio.

Este parate está basado en que la Dirección confirmó que necesitarán dos semanas “de preparación”. Hace ya 15 días que el gobernador informó el envío del respectivo protocolo al Gobierno Nacional para permitir el regreso de los alumnos.

Son 24 las intendencias en la provincia de Buenos Aires habilitadas para la vuelta de las clases presenciales. Estas localidades cuentan con menos de 50 mil habitantes, según informó el medio, y cuentan con 1.462 instituciones educativas.

Asimismo, los territorios que podrán abrir las puertas de las escuelas para sus alumnos son: 9 de Julio, 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, González Chaves, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puán, Rauch, Salliqueló y Tres Lomas. Por otro lado, tanto Chivilcoy, Tordillo y Saavedra aún no tienen fecha de regreso estipulada para los alumnos a sus respectivas aulas.

Comentarios