Denuncian aumento de robos en la zona del HPC durante la pandemia

Vecinos y comerciantes del barrio Primera Juntase reunieron para denunciar los hechos de inseguridad ocurridos durante los últimos meses. Destacaron la falta de presencia policial y luminaria en las calles.

Por Redacción

miércoles 14 de octubre, 2020

Vecinos y trabajadores de la zona del Hospital Privado de Comunidad (HPC) se reunieron este miércoles para denunciar los hechos de inseguridad de los que es víctima el barrio. Según indicaron, robaron más de tres veces en sólo dos semanas.

"Estamos cansados. En 15 días robaron, tres locales en la misma manzana. Nos sentimos inseguros, que estamos solos. Nosotros somos laburantes y que, por ejemplo, que te rompan un vidrio te hace sentir indefenso y con bronca", explicó María Eugenia, vecina.

"Hay muchos motochorros y robos a comercios. A la noche es una zona muy oscura. Ponemos luces y se las llevan", detalló y subrayó que la situación se agravó con la cuarentena.

Asimismo, destacó que no recibieron ninguna respuesta por parte de la policía o las autoridades municipales. "Nunca hubo presencia policial, es una zona muy insegura", concluyó.

Comentarios