Entra en vigencia en Inglaterra sistema de tres niveles de restricciones para frenar el coronavirus

El Reino Unido anunció este martes más de 140 muertes por coronavirus en 24 horas por primera vez en cuatro meses, lo que elevó el total de fallecimientos a 43.018.

Por Redacción

miércoles 14 de octubre, 2020

Un nuevo sistema de tres niveles de alerta de restricciones para detener la propagación del coronavirus entró este miércoles en vigencia en Inglaterra, luego que se registrará un fuerte aumento en las cifras de fallecimientos por primera vez en cuatro meses.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el lunes que el nuevo sistema consta de los niveles de riesgo medio, alto y muy alto y de acuerdo con el grado de propagación del virus se impondrán diferentes medidas de restricciones.

El primer nivel que corresponde al "medio" cubrirá la mayor parte del país e incluirá las medidas nacionales existentes, incluido el cierre de bares y restaurantes hasta las 22 horas y no reunirse en grupos de más de seis personas fuera del hogar.

En el nivel "alto", cubrirá áreas donde ya existen restricciones locales adicionales, incluida la prohibición de que personas de diferentes hogares se reúnan.

Mientras que el tercer nivel, "muy alto", cubrirá áreas donde los casos están aumentando rápidamente y el Servicio Nacional de Salud está bajo amenaza de colapso. Las medidas en este nivel incluyen prohibir las reuniones en interiores y cerrar los pubs por completo.

Actualmente la región de la ciudad de Liverpool es la única área de más alto riesgo, mientras que la mayor parte del país se encuentra en el nivel medio. En Liverpool se cerraron completamente los pubs, bares, gimnasios y clubes a partir de este miércoles.

En Londres, si bien aún se encuentra en el nivel de alerta más bajo, el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, advirtió que podría pasar al nivel "alto" esta misma semana.

“El virus ahora se está propagando muy rápidamente en todos los rincones de Londres. El número de casos está aumentando rápidamente y todos los indicadores que miramos se mueven en la dirección incorrecta", indicó.

El Reino Unido anunció este martes más de 140 muertes por coronavirus en 24 horas por primera vez en cuatro meses, lo que elevó el total de fallecimientos a 43.018.

También se reportaron otras 17.234 pruebas positivas diarias, según las últimas cifras, un aumento que se fue multiplicando en las últimas semanas.

La última vez que el Reino Unido registró más de 100 muertes fue el 10 de junio, cuando se informaron 111 muertes. También aumentó la cantidad de pacientes internados que superó los 4.300, con 507 en camas de respirador.

Comentarios