Murió el paciente con coronavirus que fue trasladado de Mar del Plata a Buenos Aires

Falleció once días después de ser derivado en un avión sanitario al Sanatorio Antártida de Capital Federal por falta de camas de terapia intensiva en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende".

Por Redacción

miércoles 14 de octubre, 2020

Murió el paciente con coronavirus que fue trasladado de Mar del Plata a Buenos Aires en un avión sanitario por falta de camas disponibles en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende".

El traslado ocurrió a principios de este mes y generó controversia debido a que las autoridades del Municipio negaron el faltante de camas de terapia intensiva.

Sin embargo, la Dirección del HIGA y los jefes de servicio que participaron en el operativo de traslado remarcaron que "jamás se va a especular con la salud de los pacientes que se atienden en la institución" e indicaron que no había camas operativas disponibles para el cuadro que presentaba.

"Dos pacientes debían ser derivados fuera de nuestro hospital debido a la gravedad de su cuadro de salud. Inmediatamente, la Dirección se puso en contacto con el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Provincia para que tomaran estos dos pacientes y ver dentro de la red si había camas operativas disponibles para realizar el traslado", detallaron en un comunicado emitido la primera semana de octubre.

E indicaron que "una hora después del pedido se informa a esta Dirección que había una cama disponible en el Sanatorio Antártida de Capital Federal y que el traslado se haría en forma aérea. Se armó el operativo para que el paciente fuera derivado con toda la logística adecuada en este tipo de emergencias y a las 22.15, el operativo se realizó con éxito".

Esta mañana, once días luego, el paciente falleció en Buenos Aires debido a las complicaciones provocadas por el coronavirus. 

Comentarios