Presentaron un proyecto para cancelar la temporada de verano en Miramar

La propuesta fue elevada por único miembro del bloque Cangapol, César Pafundi. Propone que los funcionarios donen el 50% de sus dietas y que se implemente un impuesto municipal a la riqueza para paliar la crisis económica y la falta de ingresos por turismo.

Por Redacción

miércoles 14 de octubre, 2020

Un concejal del partido bonaerense de General Alvarado presentó un proyecto para que no haya temporada de verano 2020/21 en Miramar y propuso compensar las pérdidas económicas del sector con el 50% de las dietas de funcionarios públicos más un impuesto a la riqueza.

La propuesta del único miembro del bloque Cangapol en ese cuerpo, César Pafundi, insta al municipio, a cargo de Sebastían Ianantuony, a tomar resoluciones de forma inmediata para evitar una ola de contagios por coronavirus.

El proyecto de Pafundi propone que los funcionarios donen el 50% de sus dietas y que se implemente un impuesto municipal a la riqueza para paliar la crisis económica y la falta de ingresos por turismo.

El edil destacó que "Miramar tiene cinco camas para pacientes con COVID-19 y un sólo terapista", por lo que "si hay temporada, la situación sanitaria será catastrófica".

"Si nosotros somos 30.000 habitantes y en una temporada estándar los turistas oscilan entre 100.000 y 150.000, la cuenta es peligrosa", añadió el concejal.

Comentarios