Transportistas escolares tras ocho meses sin trabajar: "Necesitamos una ayuda económica para comer"

Desde el sector destacaron que no han recibido ayudas por parte del Estado y que a esta altura ya no pueden pagar los servicios. Además, señalaron que no sólo no perciben ingresos, sino que se están endeudando cada vez más.

Por Redacción

miércoles 14 de octubre, 2020

Propietarios y trabajadores del sector de los transportes escolares de Mar del Plata ya llevan ocho meses sin trabajar, sumado a los tres meses de las vacaciones donde no hay clases. Según Cristina Rubio, transportista de la ciudad, están en una "situación muy difícil" donde no dejan de acumular deudas.

En diálogo con El Marplatense explicó: "Desde el 12 de marzo que estamos sin trabajo, pero también desde el verano con tres meses donde la mayoría no hace ni colonia de vacaciones".

En relación a la respuesta de las autoridades, señaló que no han recibido casi asistencia y que, a diferencia de otros sectores, no pueden sumarse a las aperturas sin habilitación. "Hemos tenido algo de ayuda del Municipio con alimentos, pero nada más. Pedimos ayuda al gobierno provincial, que prometió darnos una Tarjeta Alimentar, pero quedó en la nada", destacó.

Si bien el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que les permite el transportar trabajadores a los negocios o empresas, teniendo en cuenta que los mismos no deben utilizar el transporte público de pasajeros, Rubio afirmó que "fue obsoleto y no sirvió".

"Hace 28 años que nos dedicamos al transporte escolar. Hoy, mi esposo está trabajando de chofer de taxi y yo estoy vendiendo pastas por internet y con eso subsistimos para comer. Debemos luz, gas y cable porque no lo podemos pagar", ejemplificó.

Y agregó: "La mayoría sacamos el crédito a tasa cero con la esperanza de que en el mes de septiembre esto se iba a reactivar e íbamos a empezar a trabajar. Ahora tenemos un crédito que no podemos pagar".

Finalmente, concluyó: "Necesitamos una ayuda económica para comer. No sólo estamos sin trabajo, nos estamos endeudando cada vez más. Vemos un montón de gente que sale a trabajar y nosotros no podemos abrir así porque dependemos de las clases".

Comentarios