MIRÁ EL VIDEO

Vecinos del sur y la Asamblea Verde Mundo lograron frenar el avance sobre el médano

Se movilizaron esta mañana luego de que topadoras avanzaran sobre un médano lindero a la playa y realizaron una barricada para detener el accionar. Personal de la Delegación del Puerto constató que no contaban con los permisos necesarios.

Por Redacción

miércoles 14 de octubre, 2020

La Asamblea Verde Mundo denunció este miércoles que nuevamente un emprendimiento privado está avanzando sobre los médanos y arrasando con flora nativa para realizar una bajada para camionetas 4x4. Indicaron que no cuentan con los permisos necesarios para utilizar las topadoras.

Según pudo confirmar El Marplatense, Vecinos del sur autoconvocados e integrantes de la Asamblea se movilizaron en la playa y lograron frenar el accionar tras comunicarse con la policía. "Informamos a la delegación del Puerto y no tienen permisos como sospechábamos", explicaron.

Y agregaron: "De todas maneras, vamos a accionar para que siga frenado. Como primera iniciativa, se armó una barricada en donde empieza este destrozo que hicieron. Estas cosas no tienen que ocurrir".

Desde la Asamblea señalaron que no es un hecho nuevo, sino una cuestión habitual en la "víspera a la temporada". "Haremos acciones porque son situaciones que vemos que sistemáticamente atacan el espacio", dijeron.

Asimismo, explicaron que se trata de un médano lindero. "Está al lado, peor ahí hay un gris de hasta donde llega el médano y aunque no sea de la reserva es el espacio natural costero y lo están arrasando. Ya bajaron hasta la playa, hay como un camino. Dicen que estaban sacando escombros, pero los estaban llevando", detallaron.

Mientras tanto, con la barricada y las topadoras frenadas, vecinos del sur y la Asamblea Verde Mundo esperan la presencia de la policía ecológica.

Comentarios