Con el laboratorio móvil, comenzó una nueva etapa del Plan Detectar en Nuevo Golf

Los Comités barriales de emergencia (CBE), el Municipio, médicos bonaerenses y otros efectores del Estado comenzaron las acciones en el marco del programa incluye la realización de hisopados. El fin de semana estarán en Alto Camet.

Por Redacción

jueves 15 de octubre, 2020

Una nueva etapa del Plan Detectar, que consta de entrevistas en busca de sintomatología compatible con el coronavirus e hisopados, comenzó este jueves en el barrio Nuevo Golf y cuenta con la presencia del laboratorio móvil enviado por la Provincia, que permite obtener resultados en menos de tres horas.

Gastón Vargas, director Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, explicó que el operativo "viene recorriendo varios municipios" y que permanecerán allí hasta el viernes y anticipó que el sábado se trasladarán a Alto Camet. En relación al laboratorio, indicó que "da celeridad al aislamiento oportuno de las personas y sus contactos estrechos".

El laboratorio móvil permite para procesar unas 200 muestras diarias y el objetivo de la Provincia es intervenir en barrios donde aparecen pequeños focos para desactivarlos a tiempo y evitar que se conviertan en brotes.

"Los resultados nos permiten trabajar sobre situaciones objetivas en la población de General Pueyrredon. Si tenemos muchos hisopados y muchos positivos nos obligará a pensar medidas para disminuir la circulación en los barrios", destacó.

En relación a la disminución de nuevos casos por día registrados en Mar del Plata, señaló: "Nosotros nos manejamos por el volumen de casos global de activos. Todavía estamos sobre 3 mil y esa es la cifra que seguimos de cerca porque con esos casos tenemos un sistema sanitario en tensión".

Comentarios